jueves, 6 de agosto de 2009

The Killers en el Jaime Duque

Botones en el Hotel Gold Coast, vendedor de ropa en Banana Republic, repartidor de medicamentos y fótografo nupcial eran las profesiones de Flowers, Keauning , Stoermer y Vanucci antes de formar la grandiosa banda de indie - rock The Killers.

The Killers conformada en las Vegas, Nevada en el 2002, empezaron su carrera presentandose en grandes clubs de la ciudad. Con la alineación estable de la banda y su repertorio de canciones expandiéndose, la banda comenzó a atraer la atención de productores talentosos, gerentes locales, disqueras importantes, y un representante británico para la Warner Bros. Este representante no le dió importancia a la banda, sin embargo se quedó con el demo, mostrandoselo a un colega que trabajaba para la disquera Lizard King. The Killers firmaron ese verano con la disquera británica con quienes grabaron su álbum debut Hot Fuss. Sus sencillos Mr. Brightside, que alcanzó el Top 10 en el Reino Unido cuando fue lanzado, y All These Things That I’ve Done, fue usado para un comercial de TV de Nike basado en las olimpiadas. Sin embargo, su mayor hit vino cuando lanzaron la re-edición de Somebody Told Me el cual llegó al #3 de las listas de éxitos.

El segundo álbum de The Killers, Sam’s Town, fue lanzado el 2 de octubre de 2006, en el Reino Unido, y el 3 de octubre en EE.UU., con Island Def Jam Music Group como disquera. Brandon Flowers ( vocalista de la banda) dijo que Sam’s Town seriá “uno de los mejores álbumes de los últimos 20 años” y aunque el álbum recibio todo tipo de críticas por parte de los medios y de los fans, se mantuvo con un estátus popular. El primer sencillo de Sam’s Town, When You Were Young, debutó el 26 de julio, 2006, y fue considerada su mejor canción. Su segundo sencillo, Bones, fue el siguiente video de la banda, el cual fue dirigido por Tim Burton.

Sawdust es un disco de recopilaciones de lados-B, rarezas, covers y uno que otro remix, el cual fue lanzado en varios mercados entre el 9 y 13 de noviembre de 2007.

Su último y cuarto álbum Day and Age, The Killers mantiene su estilo, pero con una evolución de sonido notable, experimentando con diferentes instrumentos: I Can't Stay tiene un sonido tropical gracias al saxo y a la percusión. Según Flowers, "podría ser la canción de pop más perfecta que hayamos escrito nunca". Spaceman, un imperturbable glam-rock para estadios cuyas referencias en la letra, entre otros temas hablan de la abducción alienígena. Por último Human su primer sencillo que es difícil no reconocer su pesado sintetizador.

El 15 de Noviembre The Killers realizará su presentación en el Parque Jaime Duque, con todos sus exitos, su juego de luces y su gran carisma que los caracteriza. Esperemos sea un show para no olvidar, ya que son muy esperados en nuestro país y para un público que se esta entusiasmando con los grandes conciertos que estamos viviendo por esta época, sin importar la crisis y la recesión, The Killers será un lleno total.

Foto: Lastfm.com